miércoles, 22 de abril de 2020

Cómo atraer clientes a tu negocio



Cómo atraer clientes a tu negocio


Una de las preguntas que se hacen todas aquellas personas que tienen una empresa es la de ¿ Cómo atraer clientes a mi negocio ? Y es por esto que hemos creado este blog post para guiarte y darte las claves para conseguir incrementar las ventas del mismo. Ojo que no todos los tips se aplican a todos los tipos de negocio, depende de cada uno hallar la combinación perfecta para llevar su negocio a otro nivel.





1. Imprime una tarjeta de presentación ya mismo



Las tarjetas de presentación son la mejor manera de promocionar a tu negocio y también las más económicas. Es importante contar con una tarjeta personal y hacer que llegue a tantas manos como sea posible. Al hablar con amigos o clientes, déjales tu tarjeta y pregúntales si conocen a alguien que necesite tus servicios para que te tengan presente por si llegase a surgir una oportunidad.

La mejor manera de repartir tus tarjetas es ir directamente a donde están tus clientes potenciales. Deja de preguntarte cómo atraer clientes a tu negocio y consigue una tarjeta ya.


2. Publicidad Boca a boca



Premia a tus clientes fieles por su preferencia. Una excelente forma de conseguir nuevos clientes es pidiendo a quienes ya son tus clientes que te recomienden a otros conocidos con necesidades similares y a cambio de ello puedes ofrecerles algún beneficio adicional como descuentos, un producto complementario o algún objeto atractivo.

Esta estrategia es efectiva solo si tu cliente esté totalmente satisfecho con tu producto/servicio, pues te recomendará con todo gusto incluso sin que se lo pidas. Cuando un cliente te estrecha la mano terminado el trabajo y está realmente satisfecho con la atención recibida, se nota y la voz se corre rápidamente.


3. Crea una página web y date a conocer



Durante los últimos años el Internet se ha convertido un lugar importante para atraer clientes. Muchos buscamos a las empresas en Internet antes de ir a visitarlas. Si tu empresa aún no tiene presencia virtual, seguramente estás dejando de ser una opción para muchos de tus potenciales clientes en el ámbito local e internacional.




4. Realiza promociones especiales



Necesitas mantener informadas a las personas que confiaron en ti de lo que ofreces, para ello haz promociones especiales regularmente para que tus clientes siempre te tengan presente, recuerda que todas las promociones deben tener una fecha límite para que la tomen en serio.


5. Crea una página de Facebook



Con la misma tendrás los siguientes beneficios



  • Serás fácil de encontrar.
  • Estarás siempre conectado y podrás tener conversaciones personales con tus clientes.
  • Podrás comunicarte con muchos en poco tiempo gracias a los grupos.
  • Tendrás acceso a los Insights lo que te brindará una visión más global acerca de tus clientes y sus actividades preferidas.


  • Y no te olvides de que para maximizar el impacto de tus estratégicas, puedes adicionar la dirección de tu página de Facebook en tu tarjeta de presentación.

    Ten en cuenta de que tu Facebook es la extensión de tu negocio. Es una forma fácil de compartir updates con las personas que le importan más a tu negocio.


    6. Cuida la atención al cliente



    El servicio que ofrecen tus empleados a tus clientes es tu herramienta más importante para fidelizarlos y que estos se lo cuenten a tus amigos. Si descuidas este punto fallarás en el cómo atraer clientes nuevos y tus esfuerzos no habrán valido la pena.


    7. Crea alianzas con otras empresas



    El networking es importante en el mundo de tus negocios. Asociarse con empresas que tengan productos relacionados con los tuyos y no que no sean competidores directos es una manera de llegar más lejos juntos. Entre las ventajas de tener una alianza se encuentran:


  • Ofrecer productos complementarios.
  • Hacer ofertas puntuales colaborando juntos.
  • Hacer eventos.
  • Enviar cupones complementarios.



  • 8. Crea un sistema de afiliación



    Los afiliados o referidos, te sirven como arma de marketing entre tus propios clientes. Puedes incentivar a tus propios clientes a referir a otros pues serán premiados por su preferencia.


    9. Crea un blog para especializarte



    Es importante volverte un especialista en tus productos y que tus potenciales clientes te vean como un buen asesor comercial. Ser un especialista en lo que haces te hará estar un paso más cerca en sobresalir en cómo atraer clientes nuevos.

    Un blog ayudará a que lleguen clientes orgánicamente a tu negocio, atraídos por la calidad de contenido. Mantente siempre al día acerca de las últimas tendencias de tu rubro y podrás conquistar a tu público objetivo fácilmente.


    10. Aprende constantemente



    No pares de formarte, conviértete en un experto en lo que haces. Pon énfasis en:


  • Ventas.
  • Negociación.
  • Atención al cliente.


  • Verás los resultados en el largo plazo. El dinero invertido en formación es siempre bien invertido.



    Feria Pymes Costa Rica te quiere apoyar en esta crisis!

    Si necesitas algún tipo de asesoría para tu Pymes, puedes comunicarte con nosotros por medio de WhatsApp y trataremos de ayudarte lo mejor posible!

      WhatsApp +506 5005-9090  







    Tomado de: https://blog.easyeasyapps.net/es/negocios-2/como-atraer-clientes-tu-negocio/



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario